República Dominicana no registra variación en llegadas de cruceros en abril 2020

La dirección de cruceros del Ministerio de Turismo indica que flujo turístico marítimo receptor de la República Dominicana en abril del 2020 no experimentó movimiento alguno de visitantes extranjeros, debido a la crisis sanitaria imperante a escala planetaria, producto de la pandemia provocada por el Coronavirus (Covid-19), virus mortal que tuvo su origen en la República Popular China.

Este quizás es un momento único en la historia del sector cruceros en el país desde el inicio del mismo, ya que ha sido permanente la llegada de cruceros al país, especialmente en la temporada entre noviembre y marzo, siendo los puertos más activos los de La Romana y Amber Cove, que mantienen operaciones durante todo el año, con un promedio importante de llegada de cruceristas cada semana y de la que damos parte en Infotur Dominicano.

La dirección de cruceros destaca en su informe mensual, que desde el pasado día 16 de marzo, el gobierno dominicano prohibió la recepción en puertos locales de todo tipo de embarcaciones turísticas. Ya la industria del crucero, desde principios del mes de enero comenzaba a presentar inconvenientes en ese sentido.

La crisis se manifiesta hoy con mayor crudeza y no se vislumbra por el momento una rápida normalización de esta importante actividad económica que afecta todas las modalidades de turismo: turismo náutico y tradicional (interno y externo). 

Existen expectativas de una posible reactivación gradual de la industria a partir del próximo mes de junio, pero la misma está condicionada a un control racional de la pandemia, sea porque se alcance inmunidad colectiva o se descubra una eficaz terapéutica medicamentosa.

“La inmunidad colectiva se logra cuando la mayoría de una población determinada se vuelve inmune a una enfermedad infecciosa, ya sea por la creación de anticuerpos capaces de resistirla o por la aplicación de una vacunación”



Ver Fuente

Entradas populares de este blog

Embajadora de Canadá, enamorada de los atractivos de RD

El nuevo turista post Covid-19 procurará hoteles pequeños y casas de veraneo